¿Eres mayor de edad? (+18)

Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de Privacidad.
Si eres menor de edad, esta página avisa: Está prohibida cualquier forma de suministro, gratuita o no, de bebidas alcohólicas a los menores de edad. Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.
Viñedo ecológico de Bodegas Rodeno BNR

La bodega

La Finca Los Rodenos

Un paraje donde se respira naturaleza

Situada en la pedanía Requenense de Hortunas, con una superficie de  22 hectáreas de viñedo ecológico y otras 23 hectáreas de paraje natural, nuestra finca se asienta a una altura de  600 metros sobre el nivel del mar, con variaciones térmicas amplias, adquiriendo, por tanto, un enclave ideal.

La proximidad del río Magro, la montaña, la influencia mediterránea, la riqueza y variabilidad del subsuelo hacen que nuestras plantaciones ecológicas adquieran todo lo que hace falta para alcanzar la perfección y una calidad excelente.

¿Más información?
Entrada finca de Bodegas Rodeno
V i n o a r t e s a n a l c o n d e n o m i n a c i ó n d e o r i g e n
R

Nuestros vinos

Uva de la variedad bobal usada en el tinto de bodegas Rodeno Rodeno

Nuestra Uva

Vendimia manual en nuestros viñedos

Nuestros viñedos producen uvas ecológicas que provienen de terrenos elevados, arenosos y de secano.

En nuestra micro bodega en Requena, cultivamos las variedades Tempranillo y Bobal para nuestros tintos; y variedades Macabeo, Chardonnay y Sauvignon Blanc para nuestros blancos y cavas.

Viticultura sostenible con bajas producciones, selección de parcelas, mimos al viñedo, mesa selección y uso de métodos naturales en cuanto a su elaboración para conseguir un resultado selecto en copa.

¿Quieres probarlos?

Hagamos Vino

Nuestra vocación, nuestro deseo cumplido

Rodeno es una micro bodega en Requena de carácter familiar en la que elaboramos vino de manera artesanal con la producción que nos brindan nuestros viñedos ecológicos, respetando siempre y en todo momento el varietal.

Cuando los racimos alcanzan su estado óptimo comienza el proceso de vendimia manual. Son seleccionados desde la cepa a la mesa, recolectándolos en pequeñas cajas. Y es entonces, a partir del vino flor, cuando arranca la elaboración de nuestros vinos.

Después de la fermentación con levaduras autóctonas se lleva a cabo la crianza, en cubas de acero inoxidable para nuestros blancos y en barricas de roble francés para nuestros tintos.

Es en este momento, cuando dejamos de lado las prisas, actuamos con paciencia y mimo, cuando van aflorando en nuestros vinos todos esos matices que les otorgan una personalidad diferente, única.

Ven a conocernos
Vendimia en Finca de Bodegas Rodeno, Requena

Síguenos en Instagram